Para subir las cajas se usarán cuerdas, las más gruesas son más resistentes sin embargo son más difíciles de maniobrar, la tensión que soporta cada una viene especificada en la figura 2.
Las cajas son de madera y las más pesadas tienen una masa de 80 kg. Carmen investiga en internet que el coeficiente de fricción estática de la madera sobre madera es de 0.7 y el dinámico de 0.4.
Elige la cuerda más conveniente para subir las cajas considerando la más delgada que pueda soportar el esfuerzo de subir la caja sin romperse. Para ello realiza previamente los siguientes cálculos.
En el inciso 1.1.5 se calcula que la tensión a la que se somete la cuerda es de 759.41 N, entonces la cuerda ideal para la maniobra es la cuerda 2 de 1000 N como tensión máxima.
Si esa fuerza (la calculada en el inciso 1.1.5) se mantiene una vez que se comience a mover la caja.
Al llegar al concierto, observan que las puertas se abren automáticamente, una amigo de ellos les dice que funciona detectando la radiación electromagnética que emite el cuepo humano.
Los objetos que generan calor también generan radiación infrarroja y estos objetos incluyen animales y el cuerpo humano, cuya emisión es fuerte a 9,4 µm. (Fontal, 2005)
Según Redondo Daza (2016), la radiación infrarroja es emitida por cuerpos, la radiación infrarroja esta justo por debajo del espectro visible.
No, la radiación emitida por el cuerpo humano no es peligrosa para si mismo.
En el concierto, Roberto toca el bajo a un rango de frecuencias de entre 100 y 150 Hz y Carmen una guitarra en un rango de 320 a 540 Hz.
Si observamos su frecuencia, el tono de un sonido está vinculado a la frecuencia de la onda. Cuando la frecuencia es mayor, el sonido se percibe como más agudo, con valores entre 320 y 540 Hz. Por otro lado, cuando la frecuencia es menor, el tono se percibe como más grave, con valores entre 100 y 150 Hz.
Por supuesto, además de la frecuencia, hay otra propiedad del sonido llamada timbre. El timbre se refiere a la calidad única de cada instrumento musical, incluso cuando tocan la misma nota. Es esta característica la que nos permite crear música, ya que cada instrumento tiene su propio sonido distintivo.
Abarca Calderón, F. Infografía: tecnologías en el espectro electromagnético.
Redondo Daza, C. A. (2016). En busca de lo invisible: una propuesta para la enseñanza de la radiación infrarroja en grado noveno.
Fontal, B., Suárez, T., & Reyes, M. (2005). El espectro electromagnético y sus aplicaciones. Escuela de la Ingeniería, 1, 24.
Merino de la Fuente, J. M., & Muñoz-Repiso, L. (2013). La percepción acústica: Física de la audición. Revista de ciencias, (2), 19-26.